Aunque de un tiempo hacia aquí estamos viendo como la casa Xbox apuesta muy fuerte a que puedas jugar tus videojuegos en cualquier dispositivo, hoy tenemos noticias que vienen relacionadas de manera directa con la nueva consola Xbox. Muchas son las campañas que se han hecho promocionando el «This is an Xbox«, pero los jugadores que sigan queriendo tener un dispositivo tradicional para jugar a sus juegos sin tener que preocuparse de más, parece que seguirán teniendo su nueva consola Xbox para la siguiente generación.
En una entrevista con Variety, Sarah Bond dijo que «tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo». Además, esbozaba algunos de los planes de Xbox más allá de sus dispositivos portátiles recientemente lanzados. Aunque no entró en detalles, sí mencionó que la empresa al menos ha comenzado a diseñar y crear prototipos. Bond también dijo que Xbox se ha asociado con AMD en el proyecto y que pronto hará un anuncio sobre esa asociación.

Las grandes noticias relacionadas con AMD coincidirían con una filtración anterior que afirmaba que AMD está fabricando la APU más grande jamás vista para la Xbox de próxima generación. Ello ayudará a la consola a superar a la PlayStation 6, que también funcionará con componentes de AMD.
Así pues, seguiremos teniendo opciones para todos y veremos multitud de dispositivos, como la Asus Rog Ally X. Y todas ellas convivirán en un ecosistema que pretende ser abierto a todo videojugador.
